Volver Mapa del Sitio
Teddy Cruguer

Teddy Krueguer es una banda de Rock-Pop de origen salteña, formada a principios del 2007, empezando a tocar en los bares del paseo Balcarce y en los alrededores de la provincia. En Diciembre del 2007, Teddy edito su primer material de estudio, un EP con cuatro temas propios, estos mismos tuvieron una muy buena aceptación de la gente y los medios, permitiendo a la banda, en Marzo del 2008, a participar en el “Personal en Vivo”, con artistas de primer nivel como Calle 13 y Emmanuel Horvilleur.

Durante el 2008, la banda tuvo muy buena respuesta de la gente en sus tocadas, todas muy recurridas, pudiendo así cerrar el año en el teatro de la Fundación Salta, con una audiencia mayor a 250 personas. En Enero del 2009, Teddy viaja a Buenos Aires, a los legendarios estudios ION, para grabar su primer material discográfico, “Orientación Magnética”, un LP compuesto por 13 temas de total auditoria de la banda. Esto convirtió a Teddy en la primera banda de Rock salteña en grabar un disco en unos de los estudios con más historia en el rock nacional. En Abril del mismo año, tuvimos la suerte de participar nuevamente en un “Personal en Vivo”, esta vez, con Beto Cuevas y Emmanuel Horvilleur, mas familiarizados, Emmanuel invito a la banda a participar en un tema de su show. El 30 de Julio, Teddy presento su disco a la cuidad de Salta, con un show gratuito y de despliegue profesional en la Plaza 9 de Julio, gracias a una muy buena campaña publicitaria y el boca en boca de los fans, tuvimos una excelente audiencia de casi 2000 personas, además de contar con invitados de lujo como Los Huayra, Matias Saluzzi, Carlos “Pelado” Vega, Fabián Amerise y Adrián Vitri, artistas muy reconocidos en Salta que nos ayudaron a lo largo de nuestra corta carrera.

El disco fue lanzado gratuitamente desde nuestra pagina web con una respuesta excelente, casi 500 donwloads en la primer semana. Todo esto lo logramos gracias al esfuerzo y el apoyo de toda la gente que nos rodea, sigue y ayuda en todo sentido, nosotros creemos que cada granito de arena es un paso enorme, que nos empuja a ser cada vez mas grandes y a sentirnos cada vez mejor con el camino que elegimos.
Para contactarse con nosotros:

 

teddykrueguer@gmail.com
www.teddykrueguer.com.ar
www.myspace.com/teddykrueguer
Mauro Hongn – Manager
0387 155165153

 

Dirección EDI Salta 2013: José de Guardia de Ponté
Todos los derechos reservados portaldesalta 2010/2016