Volver Mapa del Sitio
Silvina Noemí Rufino Cortés

Nació en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán (Prov. Salta-Argentina), el 29 de marzo de 1958.

Desde muy joven estuvo vinculada a proyectos educativos. Participó en el año 1972, siendo una adolescente, de la Comisión estudiantil “pro facultad Orán” que terminó un año después con la creación de una Sede regional de la Universidad Nacional de Salta.

 En 1982 se graduó como Profesora en Letras.

En 1989 fue co-fundadora del Colegio María del Rosario. Actualmente es Representante legal de esta institución educativa.

 En 1995 obtuvo el tercer premio en el certamen Literario “Aldo Pedro Alessandri” otorgado por el Círculo Literario Bartolomé Mitre en Azul (Buenos Aires).

 En 1996  obtuvo un primer premio en la categoría cuento en el Certamen literario internacional organizado por la revista “Obstinada palabra” de Bahía blanca” (Buenos Aires)

 En 1997 publicó un libro de relatos titulado “Cuentos no tan cuentos”.

Se desempeñó como docente en establecimientos educativos y los acompañó también, durante ocho años, desde el rol de Supervisora de Educación Secundaria en el Departamento de Orán.

 En marzo de 2021 publicó su primera novela “Retrato de un cuerpo. La Travesía de Ana T”.

Fue incluida este año por Elipsis Editores (Colombia) para formar parte de una Antología internacional de mujeres con cinco relatos de pandemia “175 Relatos de Escritoras latinoamericanas”, compilada por Alfredo Madrid.

Publicó en agosto 2021 un libro de relatos titulado “Corazón adentro”.

Visitó diferentes instituciones educativas del medio en el ciclo “los autores van a la escuela” en el marco de la Semana de lectura.
Participó en el Plan Provincial Lectura Salta del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en el ciclo “A toda literatura” con la lectura de textos de sus libros.

 

Dirección EDI Salta 2021: José de Guardia de Ponté
Todos los derechos reservados portaldesalta 2010/2016