Volver Mapa del Sitio
Marcelo Pintado

Nacido en Salta un 21 de noviembre de 1955.

Comenzó a militar en política en el Año 1982, en el radicalismo, cómo Presidente de la Juventud Radical provincial y Vicepresidente del la Juventud Radical Nacional junto a Rafael Pascual, en el Año 1985 fue Diputado Provincial creando las comisiones de lucha contra el Narcotráfico en Diputados y en la Cámara de Senadores, cómo así también impulsor de la ley 23737 contra el Narcotráfico, junto a Alberto Lestelle, esto fue el puntapié inicial , en la preocupación en el tema adicciones y lo llevó a estudiar profundamente el flagelo de la droga.

En el Año 1991 fue Gerente general de la Empresa de turismo provincial de Salta, Emsatur y luego Director de la misma.
Al termino de esta función, fue convocado por el Gobernador Juan Carlos Romero para ocupar el cargo de Secretario de Relaciones con la Comunidad.
Fue dos veces candidato a Intendente de la ciudad de Salta Capital, cuando en Salta regia la ley de lemas.

En el año 2000 escribió y editó mí libro “Por un Mundo sin Drogas” el mismo se agotó.

En el Año 2007 fue convocado por el Dr. Juan Manuel Urtubey para pertenecer a su gobierno con el cargo de Subsecretario de Previsión Social y luego Secretario de Empleo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad social, y por último hasta el fin de sus tres mandatos fue designado Asesor de la Gobernación.
En el Año 2010 se edita una nueva Tirada de mí Libro “Por un Mundo sin Drogas” de la mano del Partido Justicialista y prologado por el Gobernador Dr. Juan Manuel Urtubey en Homenaje a mí primer hijo fallecido Gastón , y el libro es repartido gratuitamente en escuelas e instituciones dónde se dieron charlas para ayudar en la concientizacion del flagelo de la droga dependencia.

 

 

Mail de Marcelo Pintado: drmarcelo21@hotmail.com

Todos los derechos reservados portaldesalta 2010/2016