Haciendo un clic ingresa al Portal mas importante de la Provincia de Salta

Museo de Ciencias Naturales "Lic. Miguel Angel Arra" - UNSa


Características Generales:

El Museo de Ciencias Naturales depende de la Universidad Nacional de Salta desde 1972, pero la institución funciona desde hace 57 años y por ello lleva asombrando con sus colecciones disecadas de aves, reptiles, mamíferos e insectos autóctonos, entre otras muestras, a casi tres generaciones de salteños interesados en descubrir las peculiaridades de la fauna del vasto territorio provincial, donde la diversidad es la característica esencial.

Actualmente el establecimiento cuenta con salas donde se exhiben muestras de las diferentes ecorregiones: puna, yungas, chaco seco y chaco húmedo, decoradas con sus especies autóctonas y ambientadas en escenografías que recrean los climas de cada una. Además tiene tres laboratorios en donde se estudian insectos, anfibios y peces y cuenta también con un aula destinada a charlas educativas; un salón de dibujo; diversas salas para preservar colecciones que no se exponen y un cuarto de preparado de materiales.

El Museo de Ciencias Naturales tiene tres funciones: realizar exposiciones al público, preservar diversas colecciones disponibles para la investigación y además llevar a cabo actividades con establecimientos educativos.  

Tarifa de entrada.

Adultos: $ 50.-

Menores de 3 a 10 años: $ 30.-

Instituciones Educativas Públicas: $ 20 por alumno

Instituciones Educativas Privadas $ 30. por alumno

Extranjeros: $ 80.-

Servicios:

Visitas guiadas: Está prevista una visita guiada al área de reserva del Cerro San Bernardo con establecimientos educativos los primeros miércoles de cada mes. En ella se brindarán conceptos acerca de la ecología y la geología del Valle de Lerma.  

Biblioteca: El Museo cuenta con bibliotecas especializadas en Biología y Geología.  

Cursos: Anualmente se dictan cursos para la interpretación del paisaje y la biodiversidad en los circuitos turísticos de salta (Valles Calchaquíes, Puna, Yungas y Chaco) especialmente destinados a operadores turísticos de Salta.  

Eventos Organizados por el museonor/:

El Museo organiza y facilita habitualmente sus instalaciones y personal para la realización de jornadas científicas relacionadas a la historia natural del noroeste argentino.  

Otras

Las colecciones del Museo de Ciencias Naturales están disponibles para su consulta, a todo investigador que lo requiera. El Museo organiza distintas actividades con instituciones educativas de la provincia, como la confección de talleres de preservación de la fauna la flora y conocimiento de la historia natural de la región a través de distintos materiales audiovisuales o gráficos. Anualmente se rediseñan folletos explicativos de diversos temas referidos a la historia natural para entregar al público visitante.    

Salas Permanentes:

- Dioramas de ecoregiones del noroeste (Chaco húmedo y árido, Yungas, Puna)

- Aves del noroeste

- Insectos

- Geología del noroeste (próximamente)

- Mineralogía (próximamente) Temporarias

- Muestras didácticas referidas a las ciencias naturales


Director: Dr. Joséd A. Corronca - Teléfono/Fax: +54 387 4318086

E-Mail: mcn.unsa.salta@gmail.com