Volver Mapa del Sitio
MATIAS CASTRO

Nació el 16 de enero de 1979, en la provincia de Salta, Argentina. A los cinco años de edad subió por primera vez a un escenario y a los ocho, grabó su primer canción al ser premiado en un concurso llamado Festihaperbín. 
En su adolescencia continúa participando de diferentes concursos y actuando en los escenarios de su ciudad hasta que en 1998 participa como primera voz del grupo Arcanos en la grabación del disco Secretos (producción independiente). 
En el año 2001 llega su segundo disco, Angelluz. Esta vez de la mano del autor Yuyo Montes, quien produjo y compuso todas las canciones. 
En el año 2004 Castro es seleccionado para el casting del Festival internacional de la canción de Benidorm (España), donde se presentó como cantautor. Luego realiza la temporada de verano junto a la Orquesta Internacional como cantante principal, recorre gran parte de España. 
Al regresar a su país, es convocado por Yámana, banda con la que graba el disco Dame la vida para Emi Odeon Saic. En este disco incorpora varias canciones de su autoría, una de ellas, le da nombre a la placa y fue grabada en un video con importantes personalidades como Diego Maradona, Lucas Castromán, Luciano Pereyra, entre otros. 
Con Yámana recorre todo el país y participa de importantes programas televisivos como Susana Giménez, Almorzando con Mirtha Legrand, entre otros.
En el año 2008 es reconocido por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) y recibe el Primer Premio en Balada en el Concurso Por una Argentina que cante, con su canción Contigo me iré. 
En 2010 Matías Castro terminó de grabar su cuarto disco, el primero como solista, en donde todas las canciones son de su autoría. 


Fuente: El Intransigente www.elintransigente.com

Dirección de Fernanda: fernanadaaguero_3@hotmail.com
Todos los derechos reservados portaldesalta 2006/2009