Volver Mapa del Sitio
Inés Brandan Valy

Nació en Salta el 14 de mayo de 1971. Cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal y es Licenciada en Comunicaciones Sociales (egresada de la Universidad Católica de Salta)

Su pasión por la literatura se despierta a temprana edad (convirtiendo las anécdotas en divertidos relatos familiares). Materializa su inclinación por la literatura en la etapa universitaria, y años más tarde, gracias a la participación en talleres, sus textos aparecen en distintas antologías como: “Alquimia Literaria”, “Letras Capitulares” y “Faros en la Niebla”.

Publicó su primer libro de cuentos “El Juego” en mayo de 2018 y su presentación fue declarada de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta-Argentina. En 2019 fue presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires en el stand de la Provincia de Salta.

Obtuvo el segundo puesto en el concurso literario “Archipiélago Fantástico” con su cuento “Archipiélago Malayo” y mención por otro de sus escritos. Obtuvo el primer premio en el concurso de la Provincia de Salta con su novela “La Rebelión de Nuna”.
Actualmente se desempeña en diversos medios periodísticos como columnista de Arte y Cultura promocionando la actividad cultural de la provincia.

Se encuentra en preparación su próxima novela “Las Invisibles”.

 

 

ibrandan@ta.telecom.com.ar

Todos los derechos reservados portaldesalta 2010/2016