Volver Mapa del Sitio
Carlos Alberto Diez San Millán

Carlos Alberto Diez San Millán nació en Salta, Argentina, casado 7 hijos, 8 nietos, cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, es Ingeniero en Producción Agropecuaria, Fue Asesor Agropecuario del Banco Provincial de Salta hasta su privatización y trabajó hasta Junio de 2006 como técnico en la Sub Sede Salta de la Comisión Regional del Bermejo, alternando su tiempo en proyectos en las áreas de Iruya, Los Toldos y el departamento de Rivadavia.

Sus ensayos o esbozos literarios, en su mayoría inéditos, corresponden a una profusa producción de poemas, cuentos cortos, narrativos, relatos testimoniales e información de orden técnico, trabajos que, algunos de ellos, fueron publicados en el boletín de la institución bancaria donde trabajaba.

Hasta la fecha se hallan editadas tres obras; "Tras los Pasos de Fierro", que representa un profundo y fuerte análisis de la situación sociopolítica nacional, basado en el rescate de los valores fundamentales del hombre y la familia y, la "Historia Sagrada Criolla", una versión telúrica del Antiguo Testamento, que es, según el autor, la niña mimada de sus ojos, y no voy a entrar en disquisiciones al respecto, solo leyendo este trabajo se puede llegar a comprender lo que quiso decir.

Remembranzas, el último trabajo editado corresponden a cuarenta cuentos cortos, experiencias de vida transformadas en divertidos relatos que mantienen una sonrisa permanente en el lector y también momentos de profunda congoja.

El Rejunte es exactamente un conjunto de versos con elevada dosis de contenido afectivo que permite al lector sonreír ante las vicisitudes de los protagonistas, que, en todos los casos, son personajes reales, situaciones puestas en evidencia con gracia y picardía.

Los Hombres de la Bolsa es una sátira de alto contenido político, efectuada en un lenguaje tosco, firme y preciso que permite tomar contacto con situaciones que, normalmente se tiende a eludir y que, el autor describe con exquisita mordacidad, por lo que el lenguaje a veces atrevido, se diluye ante el contenido del mismo.

Ensayos Literarios, incompletos aún, encaran algunos aspectos de la vida socio política de la nación, vicisitudes eleccionarias, trabajos técnicos específicos y una síntesis de lo que pretende ser la interpretación teológica de un elemento comunicativo como lo es La Oración para todo creyente cualesquiera sea su religión.

Todos estas obras, conforman la producción literaria de Carlos Alberto Diez San Millán - A.R.G.


Dirección de Correro Electrónico de Carlos Diez San Millán: serviciosderiegos@gmail.com
Todos los derechos reservados portaldesalta 2010/2016